© 2018 by MCR arquitectos

Casa 3 Patios

Ubicada en una zona residencial norte de la ciudad de Almeria, se ubica esta vivienda entre medianeras. 

La parcela de pequeñas dimensiones y con una escasa edificabilidad se desarrolla en 3 plantas, una de ellas bajo rasante. 

Con la premisa de crear una vivienda donde los espacios sean continuos, el programa funcional no este preestablecido y puede adaptarse con el tiempo la vivienda a las necesidades familias, se estructura la vivienda como una contanenación de espacios y usos tanto en horizontal como en vertical. 

La idea inicial de los promotores era de construir solamente las plantas sobre rasante pero tras un análisis de sus necesidades y las posibilidades de adaptar la vivienda en el futuro, se diseña también una planta sótano. 

En planta baja se ubican las estancias diurnas (salón y cocina) ademas del garaje de la misma. Todas ellas giran a un patio central que se convierte en una prolongación de la vivienda facilitando la relación interior exterior y dando la posibilidad de crear un gran espacio continuo donde la luz natural inunde el espacio. 

La doble altura en su fachada sur, conectada con el patio trasero y el patio ingles hacen que el salón no tenga limites en ninguna de sus direcciones. 

En el sótano existen espacios secundarios de la vivienda, como una zona de lavandería, una almacén, un gimnasio y una amplia sala multiusos. 

La cubierta se convierte en un espacio mas de la vivienda albergando una pequeña piscina en su cara sur y un espacio apergolado.