© 2018 by MCR arquitectos

Almeriense de nacimiento, realice la carrera de arquitectura en la Universidad de Granada, la cual finalice en el año 2009. 

Desde ese mismo momento me establecí en Almeria y comencé la andadura en un sector que atravesaba una profunda crisis. Tras algunos trabajos en estudios y colaboraciones con arquitectos locales en proyectos determinados, en el año 2012 decidí emprender mi carrera de manera autónoma e independiente fundando la firma MCR Arquitectos. 

Siempre me ha interesado la arquitectura que está al servicio del usuario, entendiéndola como un medio y no como un fin, donde valores como la luz, la tradición o los condicionantes del lugar deben de prevalecer sobre condicionantes estéticos o de otra índole que tengan como objetivo crear una arquitectura que este por encima del usuario o del uso que alberga. 

En el proyecto me encargo de la gestión y el proceso constructivo, desarrollando los presupuestos, direcciones de obra, control de costes y gestión de medios. 

CARLOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Curse la carrera de arquitectura en la Universidad de Granada. Licenciada desde el año  2007.

Tras unos años desarrollándome como arquitecta en estudios de Granada y Malaga, donde desarrolle diversos proyectos de rehabilitación y obra nueva, en el año 2012 volví a Almeria donde funde junto con mi compañero la firma MCR Arquitectos. 

Para mi la arquitectura debe ser un reflejo del tiempo y los medios con lo que contamos, es la expresión formal de un tiempo, de una generación, de una época. La labor del arquitecto en el siglo XXI ha cambiado sobre la concepción histórica que se ha tenido del mismo y la adaptación a los nuevas demandas de la sociedad son unos de mis objetivos. Creo que la arquitectura debe servir y no ser servida, de manera que el usuario es el eje sobre el que gira el proceso arquitectónico. 

Apasionada del diseño, del detalle y entendiendo el proceso arquitectónico como algo vivo y cambiante a lo largo del tiempo. 

MACARENA RODRIGUEZ RODRIGUEZ